Jue. Mar 28th, 2024
DNI caducado

INDICE

El Documento Nacional de Identidad (DNI) dejará de funcionar si está caducado o se lo han robado. Sus datos personales, incluida su foto, ya no están actualizados. Puede renovarlo realizando la consulta de dni por nombre en línea y elegir una de las más de 400 oficinas de Reniec. Cuando el DNI caducado cada ocho años, pero más de 2 millones de personas aún no lo han hecho. Si lo han actualizado, no lo han retirado.

Los ciudadanos mayores de 18 años que deseen renovar su DNI podrán realizar el trámite de manera virtual. Solo necesitan visitar las oficinas de Reniec para recoger el documento impreso. Los menores de 18 años deberán gestionar personalmente sus nuevos documentos, acompañados de sus padres. Las únicas personas que pueden retirar el documento impreso son los padres.

Renovar DNI Azul o DNIe para mayores de 17 años

DNI caducado

Para evitar contratiempos en cuanto al DNI caducado, puedes solicitar la renovación de tu DNI si éste ha caducado en los 60 días anteriores a la fecha de caducidad.

Si realiza el trámite personalmente, puede aprovechar la oportunidad de solicitar la modificación de todos los datos que requiere. Esto incluye su dirección, estado civil, nivel de educación, donación de órganos, empresa, nombres de los padres y otra información.

El proceso de renovación en línea, permite los siguientes cuatro cambios: actualizar su foto (obligatorio), cambiar su estado civil de soltero a casado, cambiar su dirección y cambiar de opinión sobre la donación de órganos y tejidos.

Para aquellos con discapacidad permanente, la renovación es gratuita y obligatoria. Los que se emiten para personas mayores de 60 años no caducan.

Si necesita viajar al extranjero, debe presentar esta documentación en el Consulado Peruano de la ciudad donde se encuentre hospedado.

Debes tener en cuenta que si eres mayor de 17 años y recién tienes el DNI amarillo para menores, tu trámite es presencial.

Requisitos para DNI caducado

DNI caducado

Actualización Presencial del DNI caducado

  • Derecho de pago por derechos administrativos
  • La renovación es gratuita para las personas con discapacidad permanente, y deben realizarla de forma presencial. Para ello, deberá presentar una tarjeta CONADIS o un certificado médico de su discapacidad.
  • Fotografía personal actualizada, la cual será tomada sin cargo en el Centro de Atención Reniec. Solo en caso de que la agencia o punto de contacto no pueda brindar este servicio, los solicitantes deberán presentar su foto. La foto debe ser tamaño pasaporte, en color, con fondo blanco, de frente, sin lentes, sin retoques.

Para actualizar su dirección:

Presentar el recibo de los servicios públicos originales o impuestos municipales, que no tengan más de seis meses de antigüedad.

Si vas a actualizar tu estado civil en el DNI caducado:

Si está casado(a):

  • De soltero a casado: declaración judicial que haga constar esta condición.
  • Si es una mujer casada que desea agregar el apellido de su esposo, muestre una copia certificada del contrato de matrimonio civil.

Si está divorciado(a)

  • Presentar copia su acta de matrimonio con la anotación marginal de que su matrimonio ha sido disuelto del Registro Civil del Estado.

Si eres viudo(a):

  • Debe presentar una declaración jurada del matrimonio, si presenta su estado civil como soltero.
  • Copia certificada del acta de defunción, que haya sido expedida por el Registro del Estado Civil.

Actualización del DNI caducado, en línea

  • Tu DNI Azul o DNIe debe estar caducado o dentro de los 60 días siguientes a la fecha de caducidad.
  • Descarga la app DNI Bio Facial en tu dispositivo móvil. Inicia el proceso de identificación mediante captura de foto y actualización de tu foto DNI, luego continúa en la web.
  • Recuerda que al ingresar te preguntarán si actualmente tienes un DNI en Azul, ¿quieres cambiarte a un DNIe?
  • Puedes cambiar tu estado civil de soltero a casado, tu residencia y tu decisión respecto a la donación de órganos.
  • Elige un centro de atención cercano para recibir tu nuevo DNI.

A través de la Consulta de Estado de Trámite, puede consultar el progreso de su renovación del DNI caducado. Puede recibir un informe del registro de la detención en su buzón electrónico. Puede acercarse a la agencia elegida sin programar una reunión después de que el proceso esté 100% completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *