Lun. Jul 22nd, 2024
Para qué sirve una tarjeta revolving

INDICE

Dilatar un pago es algo válido cuando el dinero no nos alcanza y requerimos un plazo. En fin, es algo específico. Y se piensa que ello es el sustento o para qué sirve una tarjeta revolving inicialmente.

Pero a las personas se les va la mano, sea porque no tienen con qué pagar, desean un pago posterior global o por su naturaleza se extralimitan en las compras.

No es sino hasta que requieren de la asistencia de Abogados Para tarjetas Revolving que caen en cuenta que extralimitarse en una función es algo erróneo.

Y que además, dicho error es aupado por la misma firma que respalda a dichas tarjetas. O sea, te conminan de forma subrepticia o con publicidad liminal a que le des uso, que luego resuelves adecuadamente.

Pero los medios de cobro, ajustes inflacionarios y demás manejos oscuros por parte de la operadora, sólo insta a preguntarse ¿Para qué sirve una tarjeta revolving realmente?, ¿Para solventar o acrecentar las deudas?

Son muchos los problemas que en los principales medios de comunicación se ven de manera puntual. Para contextualizarlos, vamos a enlistar la serie de puntos en los cuales subsiste este método financiero.

 

¿Para qué sirve una tarjeta revolving?

Esta variante específica de tarjeta de crédito sirve para aplazar una deuda de un mes a otro.

No insta a cancelar el total de la deuda al final de cada ciclo de facturación, sino que permite hacer pagos mensuales que son una cifra extremadamente por debajo a la deuda contraída.

En líneas generales, para qué sirve una tarjeta revolving es –según su nombre revolving-, para utilizar de manera indefinida la línea de crédito otorgada.

Esto termina creando una falsa sensación de estabilidad económica. Para explicarlo mejor, coloquemos este ejemplo parafraseado en base a lo que ha sucedido en el gobierno argentino según su presidente Javier Milei:

“El Estado no genera lo suficiente y se endeuda o brinda beneficios que le hacen gastar más allá de lo que puede llegar a obtener; por lo tanto, la deuda se hace eterna y la constante de gasto le sigue los pasos”.

Podría pues decirse que la respuesta a la pregunta: ¿Para qué sirve una tarjeta revolving?, es para acrecentar una deuda sin parar, ya que la forma de costearlo es simplemente un placebo para un mal mayor y soterrado.

Para qué sirve una tarjeta revolving

Para qué sirve una tarjeta revolving, según las entidades financieras que las aúpan

Permite que las personas realicen pagos de cuotas pequeñas, que si se utilizaran esporádicamente y en asuntos puntuales que el usuario subsanase luego, le convertirían en una solución financiera real.

El crédito siempre está asequible para los solicitantes, a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales.

Lo anterior es uno de los tantos meollos del asunto por el cual se han realizado demandas por usura y letra chica, además de publicidad engañosa y contratos con claros visos de perjuicio al usuario que desconoce el trasfondo de para qué sirve una tarjeta revolving, para sus creadores.

Decimos que es problema base porque las tasas de interés suelen ser mayores a las de otros tipos de crédito, superando el 26%, lo que ya varios jueces han dictaminado como ilegal, pero se sigue cometiendo.

En caso de haber sido víctima de este instrumento y el ente emisor, hable con un abogado especialista y procure la solución por la vía legal.

Si no la ha solicitado, pero piensa hacerlo, reflexiones en lo acá descrito sobre para qué sirve una tarjeta revolving y que su decisión sea la más adecuada para su necesidad real y puntual.

Por ecofunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *