Sáb. Abr 27th, 2024
Concertar cita en Catsalud

INDICE

Al concertar cita en Catsalud, (Servicio Catalán de Salud , organismo rector del Sistema de Prestaciones Sanitarias Públicas de la Comunidad Autónoma de Cataluña), das el paso necesario para que te cumplan con tu derecho ciudadano a un servicio responsable e integral para tu bienestar, tanto para la prevención como en plena enfermedad o post-accidentes, incluyendo también un control en cualquiera de las facetas que estés viviendo en tu área laboral.

Aunque suene engorroso, debemos acotar que ante las emergencias, la asistencia a cualquiera de los 66 hospitales de Catsalud es inmediata y nadie puede quitarle ese derecho. Pero desde la primera revisión médica post salida, toca solicitar cita.

Hay diversas maneras de solicitar la catsalud cita previa, las cuales hemos sintetizado de la forma siguiente:

 

Concertar cita en Catsalud

Vía telefónica

Has de discar el número 93 326 89 01 (fijo) o el 060 o el 112 (Móvil) y escuchar atento el menú de opciones, para adherirse a la opción cita previa. Le serán consultados datos pertenecientes a su Seguridad Social o certificado Digital, así como del Documento Nacional de Identidad, para que el operador te asigne la cita según la disponibilidad de cupos que exista.

Los servicios médicos de tiempos menos largos al concertar cita en Catsalud para ser asignada fecha, son: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Odontología y los servicios de Rayos X y Laboratorio.

Las demás especialidades, por el número de cupos diarios (y de médicos disponibles), sí puede dilatar un poco más. Pero al concertar cita en Catsalud se procura la atención más pronta, así que decir “tiempo tardío”, no es tan lejano y decepcionante como en principio, puede sonar.

Todas las llamadas a Catsalut/Catsalud son gratuitas. Se han de realizar en horario laboral de lunes a viernes.

Concertar cita en Catsalud

Concertar cita en Catsalud vía Internet

Es la manera más expedita de solicitar una cita. A la página se le llama oficialmente Programació Per Motius, para que la identifiques ante cualquier eventualidad.

En el mismo se te solicitarán los datos y el CIP -de ya poseerlo- y las opciones de primera vez o especialidad. Te sugerimos que utilices la opción de medicina general en la primera vez, ya que son estos profesionales los que te canalizarán con los especialistas. Además, cumpliendo esta formalidad, los tiempos de atención ganan un tanto más de prontitud gracias a tu historia clínica.

El día de tu cita, lleva tu DNI y la información que el sistema haya generado, porque la enfermera y médico solicitarán esa información.

Sí el sistema te asigna una fecha errónea u otro dato irregular en dos ocasiones, queda asistir a uno de los centros de salud del sistema e informar sobre ello, para que te generen la cita por su sistema interno.

También pueden concertar cita en Catsalud los extranjeros que tengan la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

Concertar cita en Catsalud a través de la App

El nombre de la aplicación es La Meva Salut App. Disponible para Android. En el caso de poseer sistema iOS, sugerimos instalar la aplicación de emulador de Android para iOS y así acceder al sistema.

Se le solicitará registrarse con nombre de usuario y contraseña, como en cualquier app. El sistema exige que tenga más de 16 años para ser quien solicite la cita, su tarjeta del seguro (residente o extranjero) y el certificado digital.

Tener los datos básicos a mano del solicitante para anexarlos a las diversas preguntas que genera el sistema (tiempo limitado), es todo lo que requerirá. Se le enviará su día y hora de cita, incluso otros datos del centro y de quién y dónde se le atenderá.

Todo esto, generado en formato de planilla con opción de Código QR si así le resulta mejor. Llévela junto con sus documentos probatorios y será atendido en la fecha y lugar determinados sin inconveniente o retardo alguno.

Por ecofunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *