Jue. Abr 18th, 2024

INDICE

El marketing digital se trata de una cosa: la promoción en línea de un negocio frente a clientes potenciales, en el momento adecuado y con el mensaje correcto.

Hace unos años, la atención de la gente se distribuía a la radio, los periódicos y otros medios de comunicación fuera de línea. Como resultado, bastaba con que una empresa distribuyera sus anuncios en esas plataformas para llegar a clientes potenciales.

Pero ahora es mucho más complicado. La atención de las personas se divide entre un número considerable de plataformas en línea, a las que se agregan nuevas periódicamente, y los algoritmos actuales que utilizan se actualizan constantemente para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, si tiene un negocio B2B (empresa a empresa), la plataforma de promoción más efectiva para usted puede ser LinkedIn. Sin embargo, si te diriges a los jóvenes, tendrás que centrarte en Instagram, TikTok, YouTube o Snapchat.

Esta dinámica específica del mercado de la comercialización dificulta aún más el trabajo de los empresarios. Es por eso que la mayoría de los emprendedores optan por colaborar con una agencia de marketing online o contratar a alguien en su propia empresa que pueda mantenerse al día con las últimas tendencias, descubrir las mejores formas de utilizar las diferentes plataformas y dominar cada área del marketing digital.

¿Por qué contratar una agencia de marketing online?

Contratar una agencia que cuente con un equipo de expertos preparados para manejar los aspectos más técnicos de tu estrategia de marketing online es una buena idea cuando tú, como emprendedor:

• desea centrarse en otras áreas de su negocio.
  • no quiere o no tiene tiempo para perder semanas o meses tratando de encontrar a la persona adecuada para contratar internamente y capacitarla en consecuencia.

Por eso, en este artículo, la agencia re7consulting te presentará una forma correcta de evaluar una agencia de marketing digital y las preguntas que debes hacerte.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing digital lo ayudan a llegar a los clientes ideales para generar más ventas, utilizando diferentes tácticas de marketing en línea.

Los servicios ofrecidos por las agencias de marketing digital tienden a variar, pero en general, puede esperar recibir los siguientes tipos de servicios:

Anuncios de Google (antes Google AdWords):

Google Ads es una excelente manera de llegar a clientes potenciales y llamar su atención sobre su negocio, incluso cuando se dan cuenta de que tienen una necesidad.

La mayoría de las personas (clientes potenciales de tu negocio) recurren a Google para encontrar soluciones a sus problemas o necesidades. Por lo tanto, implementar una campaña PPC (pago por clic) efectiva en Google Ads puede ser una opción extremadamente rentable para su negocio.

Publicidad en Facebook e Instagram:

Las oportunidades para dirigirse a clientes potenciales que ofrecen Facebook e Instagram, en combinación con una base de usuarios masiva, transforman las dos plataformas en el entorno perfecto para que prácticamente cualquier empresa obtenga un ROI saludable.

Contáctanos para conocer más sobre las oportunidades que ofrecen Facebook e Instagram para promocionar tu negocio.

SEO (Optimización del sitio para Google):

Obtener buenas posiciones en los principales resultados orgánicos en Google no solo significa que su empresa se beneficiará de una mejor visibilidad o más tráfico orgánico.

Las estrategias de SEO son efectivas para captar clientes potenciales en la mejor etapa del viaje del comprador, justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema o una necesidad y están buscando una solución que su empresa pueda ofrecer.

Además, el SEO te ofrece la oportunidad de atraer la atención de clientes potenciales con diferentes secciones de tu sitio web.

Por ejemplo, supongamos que su negocio es un concesionario de automóviles; ¿Cómo se puede atraer la atención de los clientes potenciales?

• A través de las páginas principales del sitio.
  • A través de las páginas de cada coche de tu stock.
  • A través de las páginas de ofertas.
  • A través de las páginas de contacto locales (si tienes showrooms en varias ciudades del país).
  • A través de una sección de blog, donde publicarás constantemente contenido relevante y útil para clientes potenciales, y los ejemplos pueden seguir.

Marketing de contenidos:

El marketing de contenidos es el combustible que ha creado muchas empresas millonarias.

La mayoría de las empresas y emprendedores ven en el marketing de contenidos solo la actividad de escribir algunos artículos de blog cada semana.

Pero las cosas nunca son tan fáciles. ¿Por qué?

Porque, independientemente de que se trate de artículos de blog, infografías o cualquier otro tipo de contenido, para hacer llegar el contenido a los potenciales clientes es necesaria una estrategia de distribución online y un presupuesto.

Sin embargo, antes de que pueda elegir la agencia adecuada para su negocio, debe hacerse algunas preguntas, además del potencial de la agencia.

¿Cuáles son los requisitos del marketing en línea?

El primer paso y el más importante es averiguar qué necesita exactamente de una agencia, incluso antes de comenzar a buscar una agencia de marketing en línea.

¿Necesitas un sitio web? ¿Ya tienes el sitio web y solo quieres Google Ads y Social Media, o necesitas un paquete completo de servicios de marketing en línea ?

Si ya tienes un equipo de marketing online interno, debes saber muy bien cuáles son las habilidades de marketing online de las personas de ese equipo y cuáles no.

También debe saber qué tácticas de marketing en línea sabe que necesita hacer, pero aún no ha implementado.

Por forobb