Sáb. Abr 20th, 2024

INDICE

Todos lo sabemos: el tabaquismo, la comida chatarra, el consumo de alcohol dañan gravemente la salud. Si estos hábitos diarios no forman parte de tu estilo de vida, ¡perfecto! Sin embargo, existen otros hábitos que nunca considerarías dañinos, pero que, sin embargo, te perjudican todos los días.

Aquí hay 4 hábitos que te enferman todos los días sin saberlo:

1. Mientes

¿Cuántas veces le has dicho a tu compañera de trabajo que su nuevo outfit le queda bien (aunque no) o que gastaste mucho dinero en un par de zapatos, cuando en realidad eran una verdadera ganga? No te parece nada grave y, sin embargo, dicen los expertos, estas mentiras no te están haciendo ningún bien. Parece que las mentiras inocentes también generan la liberación de hormonas del estrés en el organismo, tan peligrosas para la salud. Según un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame, los voluntarios que redujeron la «cantidad» de mentiras dichas diariamente, experimentaron menos dolores de cabeza, cuello o ansiedad.

2. Comes en la oficina

Cuando tiene un día ajetreado, es muy tentador saltarse la hora del almuerzo y beber algo en la oficina. Y así es como te dañas. En primer lugar, no te tomas un descanso, lo que aumenta el nivel de estrés. En segundo lugar, no te enfocas en comer, lo que significa que pierdes la señal de saciedad que transmite el cerebro, es decir, comerás más de lo debido. En tercer lugar, expone su almuerzo a un riesgo de contaminación con bacterias. Según un estudio reciente, realizado en la Universidad de Arizona, el escritorio puede contener 400 veces más bacterias que el asiento del inodoro. Tal vez por la sencilla razón de que un baño se desinfecta con más frecuencia que una oficina.

3. Usas el cajero automático

Sacar dinero de un cajero automático es uno de los hábitos más comunes en el mundo. No importa lo limpios que parezcan, los cajeros automáticos están tan sucios y contienen los mismos gérmenes que un baño público. Además, todos se lavan las manos después de ir al baño. Muy pocos, sin embargo, lo hacen después de retirar dinero del cajero automático. Para asegurarse de mantenerse saludable, lávese las manos tan pronto como toque los botones de un cajero automático y el dinero.

4. No sales con amigos

¿Has notado que últimamente tiendes a cancelar todos tus planes de salir con amigos? Incluso si es relajante quedarse en casa tranquilamente después de un duro día de trabajo, demasiado tiempo sin vida social no es nada bueno para la salud. Los investigadores sugieren que una vida social activa mejora la salud del cerebro, reduce el riesgo de depresión, reduce los niveles de estrés y fomenta un estilo de vida saludable. Sorprendentemente, un estudio reciente reveló que las personas con pocos amigos tienen una esperanza de vida tan baja como un fumador de 15 cigarrillos al día.

Por forobb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *