Jue. Mar 28th, 2024

INDICE

Yon Jeong-yron, más conocido por su nombre artístico Jeongyeon, nació el 1 de noviembre de 1996 en Suwon, Corea del Sur. Es una cantante, compositora y bailarina bajo la agencia JYP Entertaiment, en ella forma parte de la agrupación TWICE.

Carrera artística de Jeongyeon

Jeongyeon entro en la compañía en el 2010, pero no sería hasta 5 años más tarde en el 2015 cuando se presentó en el programa de supervivencia musical SIXTEEN, mismo que serviría para elegir a los miembros que compondrían TWICE.

Después de haber pasado todas las pruebas llega a la alineación final del grupo, debutando junto con el resto de los miembros el 15 de octubre del 2015 con la canción «Like Ooh-Ahh» que se convierte en un éxito.

Desde su debut hasta la actualidad su carrera ha estado compuesta por participaciones junto a otros miembros y en solitario en distintas actividades, cada sencillo que ha sido producido para el grupo convirtiéndolas en las cantantes más alabadas.

Otras actividades de Jeongyeon

Las apariciones de Jeongyeon han sido marcadas por la presencia de otros miembros o individual, en algunas ocasiones es su hermana mayor quien la acompaña y entre los programas de variedades está Knowing Bros, Running Man, Weekly Idol, Idol Room, entre otros.

Vida Familiar de Jeongyeon

La familia de Jeongyeon está compuesta por sus padres y su hermana. Con su hermana mayor Gong Seung-yeon quien es una reconocida actriz, tiene una excelente relación, ella ha sido una de las más emocionadas a la hora de apoyar a su hermana en las actividades de TWICE y sus conciertos.

Obra de Jeongyeon

En su carrera como compositora, ha trabajado en distintos proyectos, todos para el grupo, dónde ha demostrado tener las capacidades, así como la participación en otros proyectos, los más destacados son:

  • MC en Inkigayo junto a su hermana desde el 2016 hasta el 2017.
  • En el 2017 junto a Dahyun participan en Let’s está dinner together.
  • En el 2019 junto con los miembros coescriben 22:29.

Datos Curiosos de Jeongyeon

  • Es ambidiestra, puede escribir con las dos manos.
  • Sus colores favoritos son el negro y el púrpura.
  • Tenía por nombre real Yoo Kyung-wan, pero debido al bullying que recibía sus padres decidieron cambiarlo.
  • Su padre es el famoso chef privado del ex presidente de Corea del Sur, Yoo Chang-Joon. Él también trabajó durante más de 20 años en el hotel Plaza.
  • Hizo muchos trabajos antes de convertirse en aprendiz.
  • Estaba más interesada en el modelaje que en la música.
  • En el álbum de agradecimiento debut de Jin Young con JJ Proyect apareció junto a Ji Hyo y Na Yeon.
  • En el top 100 de los rostros más hermosos del 2018 realizado por TC Candler se encuentra en el puesto 66.
  • En octubre del 2020 su agencia informó, en cuanto a su situación de salud y participación en las actividades de comeback de TWICE, que la cantante estaba experimentando ansiedad, por lo que, después de varias discusiones se llegó a la conclusión de que requería un descanso y no podrá participar en los eventos del segundo álbum.

Por yaldahpu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *