Vie. Abr 19th, 2024
Para qué sirve EIN

INDICE

¿Estás pensando abrir un negocio en los Estados Unidos? Antes, debes tramitar el EIN. ¿No sabes qué es, para qué sirve y cómo se consigue? Sigue leyendo. Con esta guía rápida aprenderás los aspectos fundamentales de un documento muy importante.

¿Qué es el EIN?

El Número de Identificación del Empleador, Número de Identificación Fiscal o Número de Identificación para el Impuesto Federal, es un documento clave para las empresas en Estados Unidos.

Permite que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) identifique a las empresas para la declaración de impuestos. Es similar al número de seguridad social, solo que este es para empresas.

Qué es EIN

El número EIN es único, exclusivo y se compone de nueve dígitos.

¿Para qué sirve el EIN?

La función principal del EIN es identificar a las empresas para la declaración de impuestos. Permite que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) rastree a las empresas que realizan operaciones comerciales en el país y de esta manera dar fe del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la declaración anual.

Lo necesitas para realizar procesos legales, registrar todas las transacciones realizadas por tu empresa y presentar reportes.

También para abrir una cuenta bancaria comercial, generar crédito comercial y calificar para préstamos.

Hay muchas plataformas digitales, como pasarelas de pago, Brokers y Marketplates, que solicitan el EIN como requisito de registro.

Si vas a contratar empleados, el IRS pide tu número de identificación de empleador para seguir los impuestos sobre la nómina de los contribuyentes.

Finalmente, si quieres mantener el velo corporativo —que protege a los dueños de negocios de responsabilidad personal— también necesitarás un EIN.

¿Cuándo solicitar el EIN?

Antes de enseñarte cómo obtener un EIN, es importante que sepas algo, y es que debes hacer esta solicitud después de la formación de tu empresa, ya que el IRS te pedirá la fecha de formación y el nombre del comercio. También debes tener un número de identificación de contribuyente válido.

Cómo conseguir un EIN

Ahora sí, vayamos a lo realmente interesante: cuáles son los pasos para conseguir un número de identificación de empleador (EIN).

La forma más rápido de hacerlo es a través de la página del IRS. Es un trámite completamente online.

cómo obtener EIN

Ten cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 7 am a 10 pm, solo se podrá aplicar una vez al día en una sola sesión —no se puede guardar el proceso— y debe realizarlo la parte responsable de la entidad —que es quien controla o posee el negocio—. Cuando completes el formulario, se te asignará un número de EIN.

La otra forma es a través de fax, aunque es una opción más lenta, ya que el IRS procesa las solicitudes manualmente. En todo caso, debes enviar el formulario SS-4 en papel impreso.

Es realmente sencillo. Sin embargo, suele tardar. Asegúrate de enviar todos los recaudos junto al formulario. En caso de que no tengas tiempo, o no estés relacionado con el proceso, te recomendamos contratar a profesionales en la gestión de EIN.

Por Ecolo Car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *