Jue. Mar 28th, 2024

INDICE

Do Kyung-soo, también conocido como D.O do Kyungsoo, nació el 12 de marzo de 1993 en Goyang, Corea del Sur, es un cantante, bailarín y actor en la compañía SM Entertainment. Actualmente es integrante del grupo EXO.

Carrera artística de Kyungsoo

El amor por la música de Kyungsoo empieza desde muy joven, demostrando su talento a través de distintos concursos de cantos, en los que alguno ganó. Esto llamaría la atención de un cazatalentos de la compañía SM quien lo reclutará para hacer la audición, logrando pasarla y convertirse en aprendiz de la compañía.

A tan solo dos años, en el 2012, después de haber empezado su entrenamiento es anunciado como miembro oficial de una agrupación, para debutar en EXO, quienes debutarán en abril de ese mismo año con el sencillo «Mama», logrando convertirse en el grupo favorito del año y los siguientes.

Otras actividades de Kyungsoo

En el 2013 se anuncia su próximo debut actoral, el que llega el siguiente año en el 2014 con la película Cart, en la que forma parte del elenco y banda sonora con la canción «Crying Out». Desde su debut en la actuación se le ha visto en distintas películas y series demostrando así su versatilidad en personajes, mismo esfuerzo que pone en la música dónde participa de manera activa en el grupo.

Con la agrupación EXO ha tenido una serie de participaciones tanto en programas de variedades como musicales, tales como Knowing Bros, Running Man, entre otros.

Vida Familiar de Kyungsoo

Su familia ha demostrado ser todo un apoyo siempre constante a Kyungsoo en todos los aspectos, desde la música hasta la actuación. Tiene un hermano mayor por dos años llamado Do Seung-soo. Muchos son los detalles que no se conocen de su familia debido a lo privado que es sobre ellas.

Obra de Kyungsoo

Todas las obras guardan importancia para Kyungsoo debido al trabajo duro que pone en ellas, entre las que destacan:

  • Hello Monster en el 2015, participación actoral que le dió críticas favorables por su actuación de un psicópata.
  • Knowing Bros en el 3028 con el resto de la agrupación EXO.

Datos Curiosos de Kyungsoo

  • El lema de él es «Ser el número 1».
  • Tiene astigmatismo, por ello se le puede ver con una expresión que ha sido comentada siempre entre los miembros.
  • Cantó en español la canción «Sabor a mi» con tres miembros del grupo en Music Bank in México.
  • Se enlisto de manera voluntaria, y antes de tiempo, en el servicio militar, el cual se dió desde el 1 de julio de 2019 hasta el 25 de enero del 2021.
  • Tuvo dos años de entrenamiento como aprendiz de SM Entertainment (2011-2012).
  • Su nombre guarda un significado, el cual es Kyung significa celebrar y Soo es el nombre de un río de Corea.
  • Su color favorito es el negro.
  • Pertenece a la religión cristiana.
  • El 1 de julio del 2019, se enlistó en el servicio militar obligatorio como soldado activo, y el 25 de enero del 2021 concluyó y se presentó en el Return: The Promise of The Day, musical militar.

Por yaldahpu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *