Vie. Abr 26th, 2024

INDICE

Son Chae-young, conocida por su nombre artístico Chaeyoung, nació el 23 de abril de 1999 en Seúl, Corea del Sur. Es compositora, rapera, bailarina y cantante de la agencia JYP Entertainment, donde forma parte del grupo TWICE.

Carrera artística de Chaeyoung

La carrera de Chaeyoung empieza antes, alrededor del 2012 cuando audicionó para JYP Entertainment y queda elegida para ser aprendiz, desde ese momento empieza a participar en varios proyectos previos a su debut.

En el año 2015 se vuelve integrante del programa de supervivencia SIXTEEN, que se usaría para elegir a quienes conformarán el nuevo grupo femenino de la compañía.

Al finalizar el programa, quedó elegida para el grupo, logrando así debutar ese mismo año el 15 de octubre en TWICE con el álbum The Story Begins, del cual se desprende el sencillo Like Ooh-Ahh.

Para el año 2016, y después del regreso que se vuelve un hit mundial, Cheer Up, lanza su primera canción en solitario donde es posible apreciar su rango vocal.

Desde entonces, tanto ella como el grupo han arrasado en popularidad, tanto por su música como por sus habilidades para la composición y diseño.

Otras actividades de Chaeyoung

Después de su debut tanto ella como el resto de los miembros aparecieron en varios programas de variedades, entre ellos After School Club, Weekly Idol, Knowing Bros, entre otros.

También se llegó a desempeñar como MC en distintas ocasiones.

Vida Familiar de Chaeyoung

La familia de Chaeyoung está compuesta por sus padres y hermanos, aunque se conoce muy poca información sobre ellos o lo que hacen, se sabe que se han apoyado mutuamente, tanto en graduaciones como en conciertos.

Chaeyoung sí ha mencionado que su abuela estaba más emocionada que ella cuando quedó en la alineación final de TWICE.

Obra de Chaeyoung

Dados sus habilidades de composición, que descubriría mientras era aprendiz, se ha destacado por componer canciones que se adecuen a todos los miembros, entre las más destacadas se encuentran:

  • Coescribió Sweet Dinner Day junto a Jeongyeon en el 2020 para el EP More & More.
  • En el 2020 escribió Handle it para el álbum Eyes Wide Open.
  • Coescribió con Jihyo Eyes, Eyes, Eyes en el 2017.
  • Participó junto a Dahyun en el cover de la canción Switch to me de J.Y. Para y Rain, en el 2020.

Datos Curiosos de Chaeyoung

  • Debido a su gusto por el dibujo y el diseño ha participado en la creación de distintos cover para los CD del grupo.
  • Diseñó la portada en edición limitada de Page Two en el 2016.
  • Entre sus colores favoritos está el negro y el púrpura.
  • Se ha destacado por tener un estilo diferente al resto de los miembros.
  • Tiene un tatuaje.
  • No entro a la compañía como rapera, ha mencionado que durante el proceso de evaluación mensual encontró que se le daba bien y le gustaba, llevándola así a practicar el nuevo estilo que había conseguido.
  • Dibujó los diseños de algunas zapatillas de SPRIS, marca de la que TWICE es modelo.

Por yaldahpu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *