Vie. Abr 26th, 2024
Alternativas al TPV

INDICE

Los TPV (Terminales Punto de Venta) son una herramienta útil para los negocios. Les permite realizar operaciones de pago de manera fácil, rápida y eficiente.

Los TPV procesan pagos con tarjetas de crédito y débito, así como otras formas populares de pago, lo que las hace convenientes para los clientes de tu negocio.

En los últimos años, son pocos los comercios que no tienen uno. Sin embargo, no es el único procesador de pago que existe. Hay más.

Y de eso venimos a hablar: ¿Qué alternativas al TPV puedo usar en mi negocio?

A continuación, te mencionamos algunas opciones que deberías tener en tu radar.

¿Qué alternativas al TPV hay?

Si no puedes usar un Terminal de Punto de Venta en tu negocio, y estás buscando algunas opciones similares, aquí te presentamos una lista con las mejores herramientas para procesar pagos en tu negocio.

Alternativas al TPV

 

Pagos móviles

Todo el mundo tiene un teléfono móvil. Es una tendencia sostenida que no se detendrá.

Lo usan para todo: comunicarse con sus seres queridos, mirar las redes sociales, trabajar y, también, para comprar en línea y adquirir productos o servicios.

Con esta popularidad de los Smartphone y las aplicaciones de pagos móviles, puedes utilizarla en tu negocio.

Es una manera rápida y segura de cobrar, alineada a las tendencias del momento.

Proveedores de pago en línea

Quienes tienen tiendas electrónicas, o e-commerces, saben de qué son capaces los proveedores en línea.

Son plataformas que se conectan a las tiendas y procesan los pagos de los clientes a través de diferentes medios tecnológicos.

Algunos de los proveedores más populares son:

  • Paypal
  • Square
  • Stripe
  • AmazonPay

Pagos con QR

Otra de las alternativas al TPV que puedes implementar en tu negocio son los pagos con QR.

Tú mismo puedes desarrollar el QR y que los clientes los escaneen.

Lo bueno es que funcionan tanto para negocios físicos, colocando el QR en diversas partes del local, como para plataformas en línea, distribuyendo el código en la página web –preferiblemente al lado del producto para incentivar a los clientes que compren de manera fácil y rápida–.

Terminales virtuales

No necesariamente debes tener un TPV físico para gozar los beneficios de la herramienta. También puedes usar un terminal virtual, que realiza casi las mismas funciones y está alojado en tu tienda en línea para que los clientes utilicen sus mecanismos de pago para comprar productos o adquirir servicios.

TPV virtual

Estos programas se ejecutan en una computadora y aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito sin necesidad de un dispositivo físico.

Además, no solo procesan pagos, también realizan otras funciones, como enviar facturas, recibir pagos móviles, se conectan a otras ramas comerciales de tu negocio, como las ventas, para mejorar la gestión de cobro.

Conclusión

En definitiva, los TPV son de gran ayuda en los negocios, pero no son la única herramienta que existe. Hay muchas más, las cuales puedes adecuar a la naturaleza de tu tienda en línea o física, para que los clientes paguen de manera fácil y tus ventas aumenten.

 

 

Por Ecolo Car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *