Jue. Abr 25th, 2024

INDICE

Luego de comprar un carro, la principal precepción de la mayoría es buscar un seguro para protegerlo, pero esto puede ser difícil, pué es necesario considerar las empresas, pólizas y, sobre todo, las tarifas. Y para aquellos que se preguntan qué seguro para mi carro es el más barato, a continuación le ayudaremos a averiguarlo.

¿Qué empresa planea elegir?

Lo principal que se debe hacer cuando se busca un seguro automotriz económico, es investigar las ofertas de diferentes empresas de seguros. Esto se debe a que, aunque muchas ofrecen planes muy similares, las tarifas pueden cambiar considerablemente, ya sean empresas regionales o internacionales.

Por lo tanto, se recomienda investigar en la web sobre las tarifas promedios de las principales empresas y directamente en los sitios web de aquellas que llamen su atención, así podrá identificar las que son generalmente más baratas.

¿Cuáles son las características de su vehículo?

Debe saber que las características de su vehículo tienen un gran impacto en las tarifas que le ofrecerán las empresas aseguradoras. Para ello se debe tomar los siguientes puntos en consideración:

  • Fecha de fabricación – Si su vehículo es muy antiguo, es probable que los planes que le ofrezcan sean más costosos o incluso, pueden llegar a negarle cobertura. Para el caso de los carros con más de 25 años, solo suelen ofrecerse planes limitados de RC.
  • Estado del vehículo – Si su vehículo se encuentra en plena forma, no hay de qué preocuparse. Sin embargo, si no está en buen estado o tiene demasiado kilometraje, puede tener problemas para conseguir una buena oferta.
  • Tipo de vehículo – Esto aplica principalmente a los vehículos deportivos, los lujosos o aquellos de gran tamaño, pues para estos suelen aplicarse tarifas especiales.

¿Quiénes usarán el vehículo?

Otro aspecto impactante en las ofertas que recibirá, son las características del asegurado y de aquellos que usarán regularmente el vehículo. Esto incluye la edad de la persona, su experiencia e historial como conductor, si tiene o no familia, entre otras.

Por ejemplo, los conductores más jóvenes, de entre 18 y 25 años, suelen tener problemas con los seguros, ya que se les calcifica como conductores peligrosos por la poca experiencia y, por lo tanto, recibirán ofertas con tarifas más altas.

¿Qué lugares frecuenta al conducir?

Los lugares por donde suele circular y en donde suele aparcar su vehículo pueden influir en el nivel de protección que necesitará y, por ende, tener un precio más elevado.

El principal ejemplo es el de aquellas personas que viven o circulan cerca de cuerpos de agua, como ríos, o en la costa. En estos casos, es posible que su vehículo cifra daños por inundaciones; entonces, será necesario contratar un plan que ofrezca cobertura contra estos eventos, en lugar de un plan limitado.

Entonces, ¿cuál es el más económico?

Así pues, tomando en cuenta todas las consideraciones anteriores, si lo que desea en el seguro más barato de todos, entonces, cualquier plan limitado de RC será el indicado, solo debe elegir la empresa más barata.

Sin embargo, lo que se recomienda es elegir la opción más económica tomando en cuenta sus necesidades de protección. Para ello debe considerar su protección personal y la de su familia en función de los posibles percances que puede experimentar.

Aunque esta es solo una información breve, esperamos que ayude a solventar la duda de qué seguro para mi carro es el más barato, pues la mejor opción puede no ser aquella con el precio más bajo, sino la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por yaldahpu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *